Dos intendentes bonaerenses quedaron envueltos en una trama policial digna de un cuento corto. En un sorprendente incidente, el jefe comunal de General Belgrano y el de San Cayetano, Osvaldo Dinápoli y Miguel Gargaglione, respectivamente, protagonizaron un hecho de inseguridad en el que ambos resultaron ser víctimas

Los hechos se sucedieron en Mar del Plata, donde ambos alcaldes se encontraron, según pudo saber Data Clave, con motivo de la realización de los Juegos Bonaerenses. Minutos más tarde de despedirse, Gargaglione recibió un mensaje de WhatsApp de su par en el que le pedía que le transfiriera 149 mil pesos a dos cuentas a nombre de Lucía Castro.

Gargaglione le dijo a Data Clave que transfirió el importe requerido debido a que en el mensaje su colega le aseguraba que “se estaba actualizando su cuenta y que no podía hacer un pago. En su viaje de regreso al distrito, Dinápoli le confirmó a este medio lo ocurrido, lamentó ser víctima de un hecho de inseguridad y aseguró que presentará la denuncia correspondiente.

El jefe comunal de San Cayetano ya realizó la propia denuncia policial en la que ya trabaja el Gabinete e Delitos Informáticos de la DDI de Necochea para determinar de qué manera los hackers lograron acceder al teléfono del intendente.

Los ciberdelincuentes están a la orden del día con diferentes técnicas para estafar a los usuarios de WhatsApp. Se trata de una versión moderna del famoso "cuento del tío". El fraude y la estafa en cuentas bancarias, como el robo de claves de acceso a homebanking o de datos de tarjetas de crédito, fueron algunos de los delitos que más crecieron en los últimos años. Sobre todo, en pandemia.