Una insólita imagen se gestó este martes en el Senado de la Nación con dos senadores de la provincia de Santa Cruz recién asumidos a sus bancas. Se trata de José María Carambia y Natalia Gadano, del partido provincial Ser que tiene como líder político al ex diputado y actual gobernador Claudio Vidal.

“Estamos en nuestra oficina, una senadora antes de la jura nos pidió que contratemos a su gente para que nos den la oficina y no aceptamos, tanto a la senadora como a mi nos pidió exactamente lo mismo”, dijo a Data Clave el senador Carambia en la oficina que “montaron” a metros del despacho de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Además, afirman que varios senadores tienen más de dos despachos asignados mientras que ellos esperan ya más de 9 días para tener uno propio.

El tema despacho y las negociaciones por los espacios había sido denunciado en la última sesión por Juliana Di Tullio que había senadores que habían planteado una situación poco clara sobre los despachos. “Ayer en Labor pasó algo que no presencié en mi vida, que lo desmienta el que lo dijo, delante suyo presidenta y adelante de todos los presidentes de los bloques se negoció despachos y cargos por quórum para este sesión y nadie dijo nada, delante de todos los presidentes de bloque y nadie dijo nada”. Acto seguido, agregó que los denunciantes “dijeron que los estaban extorsionando” pidiendo “dinero para darles los despachos”, lo que calificó como “un escándalo del que nadie se hace cargo”.

Efectivamente, ambos senadores por Santa Cruz confirmaron que dieron quórum y votar convencidos que los cargos que se debían cubrir tenían que ser para La Libertad Avanza. “Votamos para que estén los cargos correspondientes como acordamos con LLA y no nos están cumpliendo que los despachos de los senadores de Santa Cruz queden para los senadores de Santa Cruz”, sentenció.

Ante la consulta de Data Clave por la situación denunciada por la senadora Di Tullio, Gadano lo confirmó: “Es lo que dijo Di Tullio en el recinto porque en la reunión previa nosotros lo planteamos”.

“Si van a cumplir al pueblo como a nosotros van mal”, sentenció Carambia. Enojados, ambos senadores, pueden ser votos claves para el oficialismo en el Senado.

La entrevista completa: