Finalmente, un mes después de las elecciones generales, se pudo saber quién estará al frente del Ejecutivo municipal de la localidad bonaerense de Pinamar. Juntos por el Cambio logró retener la intendencia por 1 voto. 

Luego de que la Cámara Nacional Electoral ordenara ayer abrir 15 urnas para definir la elección, hoy se conoció que Juan Ibarguren será el sucesor del actual intendente Martín Yeza, quien asumirá en diciembre como diputado nacional. 

La diferencia entre el dirigente del PRO y el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, en el escrutinio definitivo fue de 19 votos. En este contexto, Ibarguen se había declarado como ganador pero Estanga no reconocía la derrota.

Desde Unión por la Patria habían solicitado una nueva apertura de urnas, no solo por las irregularidades en la elección, sino también por la poca diferencia entre los dos candidatos.

El 8 de noviembre, la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires compuesta los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, rechazaron el pedido de apertura de urnas, aunque no le dio el aval al ganador. Luego la Cámara Nacional Electoral, por mayoría, consideró que por la poca diferencia había que abrir las urnas.

Finalmente,  y tras un rápido conteo, el candidato de Juntos se consagró ganador con tan solo un voto de diferencia algo insólito en la política tanto a nivel nacional como local.