Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque eso significa que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse”.

La frase pegó y se convirtió en una de las más replicadas en todos los medios nacionales. Con esas palabras, el diputado de la Nación, Máximo Kirchner, volvió a dejar en claro que las cosas no están bien en el Frente de Todos y que hay mucha bronca puertas adentro.

Con el escenario de Merlo como caldo de cultivo, el presidente del PJ bonaerense volvió a apuntar los cañones contra la otra parte de la unidad. Y, como era de esperar, de a poco, algunos dirigentes también salieron a exponer su parecer.

“Los intendentes y las intendentas vamos a seguir trabajando junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner para devolverle la felicidad a nuestro pueblo”, aseguró la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, en sus redes sociales al tiempo que dijo que “el peronismo es ampliación de derechos, justicia social y dignidad”.

Claro, hoy, en diálogo con un medio provincial la jefa comunal fue un poco más allá y sostuvo que "la verdad que la situación es preocupante, es muy difícil. Estamos saliendo de la pandemia y lo cierto es que la gente no llega a fin de mes. Nos pasa algo que nunca nos había pasado. La gente sufre por la falta de zapatillas, de alimentos, no pueden pagar los servicios como la luz y el gas".

La intendenta también aprovechó para hablar sobre el pedido realizado por jefes comunales que tanto Nación como Provincia conformen una mesa de trabajo que ayude a solucionar tanto la cuestión social como la económica. "Seguimos esperando, seguimos insistiendo", manifestó en diálogo con El Teclado.

Y agregó: “Lo escuchábamos ayer a Máximo (Kirchner) decir que la gente nos votó para que les demos soluciones. Y lo cierto es que pasamos la pandemia y ahora esa gente necesita tener sus alimentos, seguridad, poder llevar a sus chicos a la escuela. Seguimos avanzando y solicitando esa mesa”.

Además, dejó en claro que “si bien Cañuelas es un municipio que tiene posibilidades de trabajo y crecimiento, pues estamos con la apertura del mercado agroganadero que va a generar 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, el problema de la inflación no le permite a los trabajadores llegar a fin de mes. Queremos que se solucione lo esencial de una familia, que es poder llegar a fin de mes", profundizó la esposa del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y de manera contundente, destacó: "Esperemos que los anuncios realizados por el presidente sirvan para paliar la crisis, vamos a darle un poquito más de tiempo".