La Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció un paro general para el jueves 9 de mayo. La medida de fuerza es la segunda que la Central Obrera realizará contra el gobierno de Javier Milei a cinco meses de su asunción.

El anuncio fue hecho un día después de la reunión que mantuvieron los dirigentes sindicales con el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. 

Este viernes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) que conduce el diputado nacional Hugo Yasky confirmó su acompañamiento a la medida anunciada por la CGT y también para el 9 de mayo. 

“El país será testigo de un paro histórico donde toda la clase trabajadora estará unida para ponerle un freno al gobierno que busca hambrear al pueblo”, expresó Yasky en sus redes sociales. 

X de Hugo Yasky

Mientras tanto desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideraron que la convocatoria de la CGT a un paro era “absolutamente acertada”, sin embargo indicaron que el gremio evaluará una medida previa. 

“Los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados. No solo enfrentamos despidos, sino también el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“En el Estado el plan de lucha no se puede detener. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, agregó. 

En esta línea, el gremio convocará a un Plenario Nacional de Delegados en los próximos días para definir las siguientes acciones.

X de Rodolfo Aguiar