El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se tomó el reclamo de los intendentes y tras la derrota en las PASO sumó un nuevo jefe comunal al ejecutivo bonaerense. Se trata de Héctor Olivera, a cargo de Tordillo, el distrito más pequeño de toda la Provincia con menos de 2 mil habitantes.

Olivera estará a cargo de la Autoridad del Agua (ADA), organismo que decide todas las políticas referidas a ese elemento como su uso y aprovechamiento, y la regulación de las concesionarias, entre otras cosas.

De esta manera, ya son cuatro los jefes comunales que pegaron el salto desde sus municipios al ejecutivo provincial, además de Martín Insaurralde, Leo Nardini y Hernán Y Zurieta. Un pedido que en la previa de las elecciones no se había consumado y que, ahora, el mandatario provincial promovió para tratar de mantener adentro a toda la tropa en busca de revertir el resultado de las elecciones en noviembre.

Olivera no es nuevo en la política. Está a cargo de su distrito desde 2003 y en las elecciones de 2019 fue elegido por quinta vez con casi el 60 por ciento de los votos. Vale aclarar que en 2007 se presentó para revalidar por primera vez su mandato y ni siquiera tuvo competencia.

Es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense", señaló en una carta abierta a través de las redes sociales.

Asimismo, el jefe comunal indicó que "en el marco de esta decisión, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio".

"Sé que este es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a asumirlo con la convicción de que con el equipo de trabajo que he formado podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá por el año 2003 y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad".

Olivera reemplaza en el cargo al ingeniero Luis Siri, excandidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos y exsecretario de Obras y Servicios Públicos de dicho municipio. Detrás del salto está la posibilidad de evitar completar este último mandato con la clara intención de poder retomar el poder local y evitar la ley que prohíbe la reelección indefinida.