El salto de Jorge Macri a la Ciudad de Buenos Aires fue el puntapié de varios acuerdos políticos que se sucedieron en la previa de lo que fue el desembarco, a la inversa, de Diego Santilli en la Provincia para las elecciones de 2021. El entonces intendente de Vicente López pasó a ser ministro de Gobierno porteño y dejó en su lugar a quien hoy es la candidata a jefa comunal de ambas listas nacionales y provinciales de Juntos: Soledad Martínez.

La actual intendenta del distrito norte y Guillermo Montenegro, a cargo de Mar del Plata, son los únicos dos candidatos municipales que estarán en ambas boletas. Sin embargo, pese a los acuerdos macro, Martínez deberá pasar, finalmente, por una interna local.

Sucede que la UCR le plantó un rival a sus vecinos del PRO y, como era de esperar, la jugada no cayó para nada bien en el distrito donde ahora manda Martínez.

La Junta Electoral provincial oficializó la candidatura de Nicolás Marchiolo, y el joven radical buscará tomar partido propio. No será fácil, claro. Sucede que el dirigente solo podrá llevar la boleta corta. La resolución de la Justicia llegó luego de que la Junta Electoral de la alianza rechazara la boleta de Marchiolo por argumentar que no había presentado la documentación en la noche del cierre de listas. 

Sin embargo, luego de reclamar ante los canales institucionales correspondientes, la Justicia comprobó que las acreditaciones habían sido presentadas en tiempo y forma y finalmente habilitó al joven abogado a competir en las PASO del 13 de agosto. Marchiolo tiene 30 años y es hijo de Ariel Marchiolo, reconocido dirigente que también fue concejal de Vicente López. Fue presidente de la Juventud Radical por primera vez a los 18 años, y luego también a los 28. Es vecino de Olivos y ahora competirá por la intendencia. 

Marchiolo es un exreferente local de Posse que buscar instalarse en Vicente López a través de la figura del precandidato a vicegobernador. Sin embargo, desde el possismo sostienen que ya no tiene ninguna ligazón y que “se cortó solo".

Que el electorado decida cómo quiere a Juntos por el Cambio. Al que le guste una alternativa la votará y después todos nos terminaremos uniendo en una lista donde estará la mejor expresión. Seguramente vamos a tener mejor resultado si hacemos eso que si prima la mezquindad o las ambiciones personales”, aseguró días atrás el candidato a intendente que, finalmente, competirá con la tijera en la mano.