En medio de la tormenta que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) y derivó en la ruptura del bloque, sus representantes en el Senado llegaron a un acuerdo de una manera más elegante y mantuvieron las negociaciones en silencio, aunque no alejada de las rispideces.

Según pudo averiguar Data Clave, tras la sesión preparatoria del jueves 9 de diciembre, Alfredo Cornejo quedará al frente del interbloque Juntos por el Cambio, mientras que el formoseño Luis Naidenoff será el presidente del bloque radical.

El principal cambio, sin dudas, será la vicepresidencia de la Cámara, actualmente a cargo de Martín Lousteau, que quedará en manos de la periodista santafesina Carolina Losada, impulsada principalmente por los radicales, con Gerardo Morales a la cabeza, dispuesto a avanzar a paso firme dentro del partido y apuntalar a los suyos.

Interna UCR: Cornejo se queda con el interbloque y Lousteau afuera de todo

La presencia del actual gobernador de la provincia de Jujuy es cada vez más fuerte y todo indica que el desembarco de Cornejo en el interbloque opositor forma parte de un acuerdo dirigido por él y algunos miembros del PRO, con el objetivo de desplazar a Lousteau de lugares claves y, también, alzarce con la presidencia del partido a nivel nacional. 

Además de Cornejo y Losada, asumirán el jueves Mariana Juri (Mendoza), quien será la secretaria del bloque radical y Pablo Blanco (Tierra del Fuego), quién secundará a Naidenoff como vicepresidente de la UCR.