El intendente de José C. Paz, Mario Ishii tiene decidido obturar todos los caminos posibles para que La Cámpora no avance en la construcción de un armado local que permita discutirle el poder en una interna en el camino a 2023.

Es por esto que, tal como había adelantado Data Clave dos semanas atrás, el jefe comunal optó por correr a uno de sus funcionarios principales y, según pudo averiguar este medio, no será el único dirigente de la agrupación comandada por el diputado nacional Máximo Kirchner que dejará el gobierno municipal.

Ishii golpeó duro y cambio a su secretario de Gobierno. No fue una modificación al voleo. Se trató, en concreto, de un movimiento político de impacto local. Y es que el funcionario saliente, Claudio Pérez, hermano del diputado bonaerense José Pérez, forma parte de La Cámpora.

Estas modificaciones se desarrollan en la profundización del proceso de transformación que se viene consolidando en el distrito, fomentando el trabajo, en pos del bienestar de la comunidad paceña", fue el escueto comunicado que dieron a conocer desde el distrito.

Le está recortando el poder a La Cámpora, pero sin desactivarla. Los baja a áreas de menos recursos, le dijo a Data Clave un concejal del distrito. Ishii busca obstruir el ascenso local de su ex mano derecha, José Pérez, quien como otros tantos dirigentes durante el gobierno del actual intendente, creyó que podía llegar a escalar un poco en más en la idea de ir por una sucesión y se encontró con que le cerraron la puerta.

El lugar de su hermano, que iría a Inspecciones, será ocupado por Pablo Mansilla, quien a través de las redes comunicó queme encuentro muy feliz en el día de hoy que asumí como Secretario de Gobierno del municipio de José C. Paz. Quiero agradecer al intendente Ishii, conductor de este espacio político por el apoyo incondicional.

En la actualidad, Ishii se encolumna abiertamente entre los intendentes contrarios a La Cámpora y se muestra cercano al presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que el mes pasado, en la previa de la votación por el acuerdo con el FMI, sostuvo: “Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo”. Y agregó: “cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional! No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

Más cambios

La salida de Pérez no fue la única. El jefe comunal también bajó al ahora ex secretario de Salud, Celestino Saavedra, el mismo que se ocupó de su crítica situación médica cuando el año pasado atravesó un cuadro complejo por Covid. “Fue por mala administración. En la apertura de sesiones, Ishii se mostró molesto por haber perdido puntos en la coparticipación debido a una mala carga de datos. Lo van a poner como director de los hospitales de Covid”, le aseguraron a este medio.

También se esperan cambios en Licencias y en Tránsito; mientras que ex diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, primo de los puntanos, podría volver a tomar un rol en el distrito.