El intendente de Tigre, Julio Zamora (Frente de Todos), le apuntó en las últimas horas al PAMI y pidió una rápida solución para una situación que atraviesan hoy los jubilados de Dique Luján y Villa la Ñata, quienes perdieron a su médico de cabecera y hoy deben ir a atenderse a otro distrito por no contar con un derecho básico.

Queremos que esta institución pueda restituir a los vecinos el médico de cabecera. No puede ser que nuestros abuelos tengan que ir a Escobar, cruzar un puente peatonal que es muy alto. Es algo inhumano. El PAMI tiene que tomar cartas en el asunto de manera inmediata”, sostuvo Zamora.

Zamora realizó estas declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo junto al Consejo Consultivo de la localidad, donde sostuvo que “la obra social debe restituir a los médicos de cabecera para los adultos mayores”. El jefe comunal también enumeró obras a desarrollar por la gestión como la construcción del Hospital de Alta Complejidad y la incorporación de un campo de hemodinamia en el HDI Valentín Nores, entre otras.

Junto a su equipo de trabajo, Zamora, mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de bien público, vecinos y vecinas que conforman el Consejo Consultivo de Dique Luján. Alli, solicitó a PAMI que brinde soluciones en materia de salud para los jubilados de la zona.

Se trató de un reproche público para la dirección de la entidad, a cargo de la camporista Luana Volnovich.

Estas reuniones son un ida y vuelta con los vecinos y vecinas para que nos puedan plantear sus inquietudes, sus necesidades y para que podamos comunicarles que tenemos proyectado para el futuro desde la gestión municipal en materia de salud, seguridad y educación”, agregó el jefe comunal.

Cabe recordar que Zamora tendrá por delante una parada difícil en las próximas elecciones. Sucede que desde el Frente Renovador ya adelantaron que van a ir por la intendencia con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, a la cabeza.

Además, el PRO apostará a Segundo Cernadas, como candidato, quien en las últimas elecciones de 2021, logró imponerse.

Para colmo, Zamora hoy no encuentra una referencia provincial ni nacional para sostener una candidatura y juega su suerte a cómo le vaya a Sergio Massa en su rol de superministro. Es que, de tener una buena gestión, el líder del Frente Renovador irá con todo para poder recuperar el control del distrito.