El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, designó como jefe de gabinete a Néstor Grindetti, un hombre del núcleo duro del PRO. Su vice será Gabriel Sánchez Zinny.

El flamante alcalde quiere blindarse con gente de su confianza y le hizo un ofrecimiento a quien fuera ministro de Hacienda entre 2007 y 2015 durante la gestión de su primo Mauricio.

“Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos. Logró multiplicar el presupuesto para obras y también tiene una amplia trayectoria de gestión política", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: “Es un apasionado del hacer y trabajar para poner en marcha procesos que transforman la vida de las personas".

X de Jorge Macri 2023

Gabriel Sánchez Zinny, el nuevo vicejefe de Gabinete, fue director general de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires entre 2017-2019 y es una persona de confianza de Alejandro Finocchiaro.

“Es un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de gestión de Gabriel, que fue director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña y posee una gran trayectoria en el ámbito público. Una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”, expresó.

Desde el entorno de Jorge Macri aseguran que la idea es que la gestión tenga una fuerte impronta PRO. Hasta el momento no esta confirmado que quede algún ministerio a cargo de UCR-Evolución, el espacio de Martín Lousteau.