Mientras que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, propone romper relaciones con China, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, mantiene sus primeros acercamientos con el país asiático. 

El dirigente libertario ha afirmado en varios ocasiones que en caso de ser electo presidente no hará “negocios con ningún comunista”, entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil. Incluso durante el debate presidencial aseguró que “si no le exportamos a China le exportamos a otro”, ante el cuestionamiento de Sergio Massa sobre su propuesta de romper relaciones con dicho país y cómo esto impactaría en la economía local. 

Si bien hasta el momento, y a diferencia de su primo Mauricio, Jorge Macri evitó pronunciarse por uno de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta este domingo 19 de noviembre, este martes mostró un diferencia de agenda con el postulante de La Libertad Avanza al reunirse con el vice alcalde de Shanghái, Hua Yuan.

Dicho encuentro tuvo como finalidad intercambiar ideas y miradas sobre negocios, inversiones y desarrollo productivo. Macri estuvo acompañado por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La comitiva diplomática del Gobierno Popular Municipal de Shanghái estuvo integrada, además, por el subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores, Bei Zhaojian; el subdirector General de la Comisión de Desarrollo y Reforma, Chen Guozhong, y el director de Asuntos Americanos de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Yu.

“Dialogamos sobre oportunidades para continuar fortaleciendo el intercambio entre nuestras ciudades, con foco en el desarrollo económico, la industria del conocimiento y la atracción de estudiantes”, manifestó Larreta tras el encuentro.