El nuevo Secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren habló este sábado sobre la situación económica del país y aseguró que "estamos a un paso de poder salir de una vez por todas de esta trampa del subdesarrollo argentino".

"Siempre que hubo crisis en Argentina, vienen del sector financiero", le dijo el funcionario a Data Clave en D SPORTS RADIO, y remarcó que "estamos mejor que en el 2002. Ahí había una crisis estructural, un plan que no funcionaba más desde hace muchísimo tiempo. hasta que un día el FMI sacó el banquito y explotó todo por el aire. Se llevó puesto 5 presidentes en una semana". 

El nuevo funcionario del gabinete de Sergio Massa remarcó: "tenemos que lograr ese acuerdo económico, por lo menos para la salida de la crisis. Es muy compleja la situación. No la va a resolver ni un ministro ni un gobierno".

"La Argentina productiva es la que siempre que el microcentro nos lleva a la crisis, la recupera generando divisas de verdad", agregó al respecto.

En medio de la segmentación de tarifas que lleva adelante el gobierno, de Mendiguren explicó que "Energía es clave y estamos teniendo inconvenientes para organizarnos para seguir con la construcción del gasoducto a Vaca Muerta".

Finalmente, con analogía futbolera, el extitular de la UIA, no se ahorró elogios para su nuevo jefe: "Sergio Massa es el Marcelo Gallardo del Frente de Todos. Va al arco, juega en el medio, de delantero. Tiene el coraje de jugar en tiempos difíciles".