El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión de Gabinete realizada en la Casa de Gobierno, tras al cual el jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que desde el Gobierno “se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa brindada al término del encuentro, en la que también afirmó que continúa "trabajando a la par” del presidente Alberto Fernández y descartó por el momento un alejamiento del Ejecutivo.

Uno de los puntos del cual la mayoría de los ministros se refirió en el encuentro fue, según Manzur, la inflación y dijo que se trata de una problemática que hoy existe a nivel mundial, con lo cual "es una situación muy compleja y ha impactado en las economías más poderosas".

"La Argentina no es una isla y, con la economía debilitada que tenemos producto de situaciones ajenas a nuestro Gobierno, también se ve impactada. Vemos un leve descenso de la inflación, pero obviamente no estamos conformes. Por eso se aplican políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento”, sostuvo el jefe de Gabinete.

En cuanto a su rol como jefe de Gabinete y las versiones que daban por hecho su alejamiento, Manzur sostuvo: “Las elecciones en Tucumán son el año que viene y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Sigo trabajando a la par del Presidente como Jefe de Gabinete y el año que viene se conversará con Alberto Fernández”.

Manzur estuvo acompañado por las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres).