Juntos por el Cambio resolvió sus internas y finalmente Luis Juez y Rodrigo de Loredo le ganaron las PASO a Mario Negri y Soher el Sukaría, una apuesta que le salió mal a Mauricio Macri. Además, se imponen en la sumatoria ante la lista que presentó Juan Schiaretti.

Los actuales diputados nacionales cordobeses tuvieron una pelea interna -más parecido a una guerra- para ordenar la lista con el fin de dar el salto en la Cámara Alta, donde discutirán con un cómodo Frente de Todos y bajo la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a los resultados oficiales, con el casi 100% de las mesas escrutadas, el espacio Cambiando Juntos ganó la interna con el 57,47% frente a Juntos por Córdoba (36,17%), Sumar (3,70%) y Para la Democracia Social (2,64%). En tanto, el resultado oficial de Juntos por el Cambio da entre las cuatro listas un total de 47,80%.

En tanto, el segundo lugar liderado por el oficialismo cordobés, bajo el lema "Hacemos por Córdoba", obtuvo un total de 24,44%. Por su parte, el Frente de Todos, quien renovó su lista, sacó apenas un 10,90%.

El gobernador Juan Schiaretti puso en juego una lista única donde sus precandidatos para senadores son la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, su esposa, y el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Acastello. La boleta para la Cámara baja la encabezan la legisladora provincial Natalia De la Sota, hija del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, e Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco.

La jornada arrancó convulsionada por lo que ocurrió el sábado por la noche, donde Negri denunció una campaña sucia en su contra y estuvo al límite de la veda electoral realizando una presentación judicial.

En cuanto a su candidatura, el radical, la voz fuerte en Diputados, presidente del bloque radical y parte de la mesa nacional de la coalición opositora, tuvo la bendición de Mauricio Macri en su tour por Córdoba. Además de darle respaldo a los precandidatos a senadores, también tenía como primer candidato a diputado a un hombre de confianza: Gustavo Santos, su ex ministro y secretario de Turismo.

A pesar de este respaldo, la lista del ex embajador en Ecuador Luis Juez y Carmen Álvarez para senadores y el abogado Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez como precandidatos a diputados, fue la gran ganadora de la jornada por una abultada diferencia.