El interbloque de Juntos por el Cambio presentó una medida de amparo en el fuero Contencioso Administrativo y denuncia que la renovación de los protocolos para sesiones remotas se hizo "sin consenso".

Prevalece la disputa política entre los legisladores por el último hecho de la semana pasada, donde los diputados de la coalición opositora asistieron al recinto y denunciaron que la sesión debía ser presencial, dado que "no se llamó a los espacios para prolongar el trabajo legislativo de manera virtual".

La denuncia ante la Justicia la presentaron Mario Negri (presidente bloque UCR y del interbloque JxC), Cristian Ritondo (presidente bloque PRO), Maximiliano Ferraro (presidente bloque CC-ARI), Gustavo Menna, Mariana Stilmann y Pablo Tonelli.

Tal como contó Data Clave, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa convocó a los líderes de los bloques a una nueva reunión para cerrar un acuerdo por las sesiones. La intención del oficialismo es que se tenga un funcionamiento por los próximos 60 días, mientras que parte de la oposición negocia la vuelta a las reuniones presenciales. Esto se da en el marco del caso positivo del diputado santafesino José Nuñez, quien la semana pasada estuvo en el recinto.

Lo que quiere el Frente de Todos ante esta problemática es que se llegue a un acuerdo para sesiones mixtas y que asista "el que quiera". "La propuesta es que algunos puedan estar presentes en el recinto y otros a distancia. Estamos abiertos a discutir el lugar", le dijo a Data Clave el diputado por Entre Rios Marcelo Casaretto.