El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes que el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es lo más grave que ha pasado desde la vuelta a la democracia".

"Y así vamos a actuar. Afortunadamente buena parte de la oposición lo piensa de esta manera", afirmó en una conferencia de prensa acompañado de la vicegobernador Verónica Magario y su gabinete, y añadió: "Esto tiene que ser un punto de inflexión".

Kicillof apuntó contra el fiscal Diego Luciani, quien además solicitó 12 años de prisión para la exmandataria, en el marco de la causa conocida como Vialidad. "No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos hace poquito tiempo por parte de un exponente del sector judicial que también buscaba sacarla, correrla, erradicarla de la vida política prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata", dijo.

También afirmó que no hay que "naturalizar" ni "minimizar" el hecho. "No fue solo un problema de la seguridad ni de un desequilibrio del agresor", sostuvo el mandatario provincial.

 "Cualquiera que esté buscando sacar provecho político de esta situación es repudiable. Debería llamar a la reflexión y si es necesario la rectificación de esos comentarios de odio", advirtió y concluyó: "Es un llamado de atención inmenso. Hay un aparato represivo desplegado alrededor de la vicepresidenta".