El gobernador Axel Kicillof quiere dar por cerrado el escándalo generado por el viaje de su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a Marbella y concentrar los esfuerzos en los días que quedan hasta las elecciones del 22 de octubre, cuando buscará su reelección.

Para ello viajó hasta el Municipio de Escobar, donde participó de la tradicional Fiesta de la Flor, junto al intendente Ariel Sujarchuk, que también busca llegar a un nuevo mandato. Allí, se mostró junto a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

X de Axel Kicillof

Por la tarde, Kicillof se trasladó a la ciudad de La Plata para asistir a un un encuentro con la militancia que lleva el título “Salud por la Patria”, en el Club Atenas. En este escenario, el mandatario provincial volvió de lleno a la campaña.

"Para esos adoradores del mercado que creen que lo soluciona todo, fue el Estado presente el que se hizo cargo", afirmó en relación a la pandemia, y añadió: "Tal era el abandono en la provincia que ni bien asumimos se declaró la emergencia sanitaria por unanimidad".

Y añadió: "¿De qué mercado hablan? ¿De qué voucher hablan? Quieren dejar a la gente sin salud, sin vida".

Tras el yategate, el gobernador quiere hacerse fuerte mostrando la gestión de estos cuatro años en la provincia y pidiendo un mandato más para seguir llevando adelante las obras que ya están en marcha.

En la gobernación sostienen que "lo que pasó es grave. No son conductas que quepan en este Gobierno. Sus ministros no pueden estar en un yate y, por eso, a las tres horas de conocido el hecho, se planteó su desvinculación", y resaltan que "hasta los más gorilas destacan la honestidad y austeridad de Kicillof".

No obstante, en la administración bonaerense rechazan "la doble vara" de algunos sectores, recuerdan que "pasaron cosas más graves con dirigentes de la oposición" y no hubo por parte del macrismo una reacción "tan drástica ni inmediata" como la adoptada en este caso.

Las fuentes grafican que la exgobernadora María Eugenia Vidal "no pudo explicar cómo se compró un departamento de 500 mil dólares en Recoleta"; que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "se fue a Brasil en avión privado en plena pandemia" y que el exministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro viajó junto a jueces, funcionarios y directivos de un grupo mediático a Lago Escondido "y no pasó nada".