A tan solo unas horas de la definición de nuevas medidas de restricción en medio de la pandemia del coronavirus, se recrudecen las diferencias entre el oficialismo y la oposición, en especial en el AMBA. Allí, la confrontación entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no tiene tregua. 

Esta mañana, el mandatario provincial habló con el programa WakeUp de Radio Delta y cruzó al mandamás de Ciudad de Buenos Aires. “Debería empezar por cumplir lo que dice el DNU”, arremetió Kicillof. Y agregó: "Sólo la Corte Suprema desconoce lo que es el AMBA. Es imposible tomar medidas distintas de un lado y el otro de la General Paz".

En la misma sintonía, el Gobernador remarcó: "En la Ciudad no hay lugar en las terapias, hace mucho tiempo viene pasando que derivan pacientes al Conurbano". 

Luego, Kicillof se refirió a todo el arco opositor, en especial a Juntos por el Cambio. "Hubo un cambio en esta segunda ola y fue la actitud de la oposición. Entienden que es año electoral y se oponen a todo", subrayó. "No les creo a los que desfinanciaron la educación y hoy se preocupan por las clases", desafió.

Asimismo, el mandatario provincial aseveró: "No me voy a guiar por los focus group y la tapa de los de los diarios para cuidar la vida de la gente". Y añadió: "Estamos notando una suba de contagios, y a más contagios lo lógico son más restricciones. Pero también hay un tema con los controles".

Respecto de lo que viene, Kicillof anticipó: “Cuando los casos crecen muchos y tenés comprometido el sistema hay que tomar medidas más fuertes, pero hay que buscar consensos”.