El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió tomar partido en una de las internas más duras que tendrá Unión por la Patria en el Conurbano. En las últimas horas, el mandatario provincial se reunió en su despacho con el exintendente de Hurlingham, Damián Selci, quien se medirá en las próximas PASO con el actual jefe comunal, Juanchi Zabaleta.  

El encuentro tuvo como eje “plantear intercambio de ideas en materia de trabajo” de cara a la “transformación municipal. Y sobre esto, Kicillof, remarcó: “Mantuvimos una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”. 

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires como lo hemos hecho estos cuatro años con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas. Es muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires.

El mensaje no es más que la excusa para darle marco a una foto de campaña con la que el gobernador tomó postura de cara a los próximos comicios a nivel local. Un respaldo solapado que sirve para potenciar las aspiraciones del dirigente de La Cámpora.

Kicillof se mete de lleno y toma postura en una de las internas de UP más caldeadas del GBA

Por su parte, Selci aseguró que el trabajo articulado con la Provincia permitió muchos avances en Hurlingham: transformamos el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara e inauguramos centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes”.

Para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener”, añadió el dirigente de la agrupación que comanda Máximo Kirchner.

Cabe recordar que Selci tomó el control de Hurlingham cuando Zabaleta decidió aceptar el ofrecimiento para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, luego de ver cómo el jefe comunal interino comenzó a desplegar su armado, el entonces funcionario nacional adelantó su regresó para poder volver a jugar una nueva elección a sabiendas de que, en esta oportunidad, contaría con un rival interno.

Zabaleta rompió lazos con el kirchnerismo. Y hoy trabajo con una mirada local. Hace tiempo que dejó de formar parte de los encuentros de los jefes comunales. Y hasta le endilgaron pactar con Juntos en el Concejo Deliberante, donde Selci tiene mayor representación.

Está claro que la puja local será dura. Pero lo que más preocupa hacia adentro es el día después de las PASO. Cómo harán ambos sectores internos para encolumnarse hacia un mismo camino sin jugar en contra. En sus últimas declaraciones, Zabaleta dejó en claro que “como gobierno nacional hemos cometido algunos errores, fundamentalmente en la política interna. Demasiado fuego amigo, demasiada pelea de micrófono y gritos de un lado y otro, cuando la responsabilidad es gobernar”.

Con su respaldo, Kicillof se volvió a mostrar activo en las internas de Unión por la Patria. Sucede que esta no es la primera vez que toma partido. Ya lo había hecho semanas atrás con la diputada nacional Agustina Propato en Zárate, adonde viajó para participar de lo que fue la presentación de la boleta con la que competirá contra el actual jefe comunal, Osvaldo Cáffaro