A poco menos de 3 semanas para las PASO, se acentúa el clima electoral a lo largo y ancho del país. Y sin dudas, una de las principales contiendas tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 40% del padrón. Allí, el gobernador peronista Axel Kicillof va por la reelección mientras que Juntos por el Cambio se presenta como la principal alternativa, con dos precandidatos.

Y según las últimas encuestas, el enfrentamiento será muy parejo. El nuevo relevamiento de la consultora Isonomía indicó que el oficialismo supera por apenas el 2,4% a Juntos por el Cambio en Provincia. En tanto, Diego Santilli es el precandidato con mejor diferencial de imagen, mientras que Kicillof es el que más intención de voto tiene.

El 33,5% de los encuestados aseguró que, si las elecciones fuesen hoy, votaría a Kicillof; el 21,5% a Santilli; el 9,8% a Carolina Piparo; el 9,6% a Néstor Grindetti y el 1,7% a Alejandro Bodart. De esta manera, la sumatoria dentro del espacio de Unión por la Patria (Kicillof) suma el 33,5% de los votos, mientras que los que participan de las PASO de Juntos por el Cambio (Santilli y Grindetti) llegan al 31,1% y quedan a solo 2,4% del actual gobernador.

Otro dato no menor del relevamiento es que de acuerdo al resultado de la encuesta, solo el 25,8% de los encuestados dijo que tiene decidido su voto, mientras que el 47,6% aún no lo decidió.

Asimismo, el relevamiento señaló que Santilli fue el candidato que sacó mejor diferencial de imagen. El precandidato de Juntos por el Cambio obtuvo 40,4% de imagen positiva y 43,1% de negativa (diferencial de -2,7%); Kicillof 45,9% de positiva y 51,1% de negativa (-5,2%); y Grindetti 24,1% de positiva y 30% de negativa (-5,9%).