En el marco del conflicto por la sucesión de Bartolomé Mitre, Esmeralda Mitre presentó un recurso de queja ante la Cámara de Casación porteña contra los fallos que descartaron la existencia de un “fraude” en su contra. 

Puntualmente, el recurso es contra los fallos del Juzgado de Instrucción número 17 y de la Sala I de la Cámara del Crimen que en marzo sobreseyeron a los abogados Mariano Gagliardo padre y su hijo, homónimo; y de los empresarios Fernando Carregal, Omar Schelegueda y Federico Spínola.

En la causa, Esmeralda denunció a los abogados de su padre por los presuntos delitos de “estafa y defraudación fiduciaria realizados para disminuir los derechos” que asegura le corresponden en la sucesión de su padre.

Es ese marco, Mitre pidió que “se lleven a cabo las numerosas medidas de prueba pendientes, tendientes a acreditar la materialidad ilícita denunciada”, ya que asegura que su padre nunca se desprendió de KMB.

Tras la muerte de Bartolomé Mitre, el estudio Gagliardo informó a los herederos que el fallecido “habría vendido su total participación accionaria en KMB sin exhibir ninguna clase de documentación”. 

“Desde su constitución hasta el fallecimiento de mi padre, la presidencia siempre estuvo a su cargo. Bartolomé Mitre nunca dejó esa titularidad y el domicilio social se mantuvo intocado, un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Sinclair, de esta Ciudad”, detalló al respecto.

La artista remarcó que “hasta la fecha no he logrado, en virtud de las maniobras de ocultamiento, determinar la total acreencia accionaria que me corresponde, razón por la cual me veo imposibilitada de informar la cuantía de mis derechos hereditarios”.