Cada vez falta menos para el cierre de listas. La fecha límite es el próximo 24 de junio. Y en algunos distritos, de a poco, ya empiezan a perfilar la pelea interna que podría darse en caso de que se abran las internas a nivel municipal. 

En consonancia con las declaraciones del ministro del Interior, Wado De Pedro, quien aseguró que el Frente de Todos llevará adelante una PASO con al menos dos listas a nivel nacional, el histórico dirigente de Merlo, Raúl Othacehé anunció a través de las redes sociales que buscará competir por adentro del oficialismo con el actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.

"A nosotros esta realidad decadente, insoportable, falta de servicios y trabajo, y de falsedad, nos resulta insoportable e insostenible. Nosotros no queremos este Merlo. Queremos levantarlo y ponerlo arriba en el lugar donde debe estar. Tenemos que trabajar juntos y hacer un gran esfuerzo para recuperar el gobierno", comunicó el seis veces jefe comunal.

Y le apuntó al actual intendente: “Vamos a transformar esta realidad deprimente para sacar a esta gente que hace del gobierno municipal una herramienta para beneficio propio”.

Vale recordar que en las elecciones de 2021, Othacehé buscó competir de manera interna pero el PJ decidió no abrir internas algo que fue avalada por la Junta Electoral y la Justicia. Sobre la posibilidad de que esto vuelva a pasar, el Vasco asegura en diálogo con Data Clave que “las otras veces en forma muy fraudulenta nos dejaron afuera. En realidad, el que nos dejó afuera fue Menéndez porque tiene miedo de enfrentarme. Pero nosotros los peronistas tenemos el derecho de participar. Ya han demostrado lo que son y que no les interesa para nada la situación actual”.

Y ante la posibilidad de pelear por afuera, dejó en claro que “no vamos a salir del peronismo”. Eso sí, en caso de habilitarse las primarias, Othacehé deberá ver con qué candidato nacional puede llegar a alinearse. “Yo tengo respeto por todos porque son compañeros. Lo peor que puede haber adentro del peronismo es la exclusión. Ya quedó claro que el arraigo y que todos participen genera impulso

El exintendente de Merlo no dejó pasar la actualidad. Y en torno a al crimen del chofer de la línea 620 y la posterior agresión a Sergio Berni aseveró que “la violencia abusiva de tantos hombres contra uno no puede existir. La inseguridad es insostenible. A la gente en Merlo la matan. Cuando era intendente tenía 52 móviles en movimiento. Hoy no se ven los patrulleros”.

Y da su receta: “Poníamos un retirado a manejar y a un activo. Patrullábamos con un sistema, pero hoy Menéndez tiene a los barrios marginales más marginados de lo que están”.

Vale recordar que en 2021, el voto oficialista a nivel municipal bajó un 20 por ciento, creció el ausentismo, el voto en blanco y parte de los vecinos migraron a la izquierda que consiguió dos concejales a nivel local.