La designación de Oscar Laborde como nuevo embajador argentino en Venezuela provocó, a su vez, un movimiento en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Con su salida, el oficialismo renovará su banca continental con el actual Director Nacional de Análisis normativo Electoral en el Ministerio del Interior, Juan Pablo López Baggio.

De esta manera, La Cámpora sumará un representante propio al Parlasur. Se trata de un hombre clave del titular de la cartera, Wado De Pedro.

López Baggio, actual presidente del PJ en Mercedes, donde gobierna Juani Ustarroz  (hermano de crianza del funcionario nacional a cargo del Ministerio de Interior), ocupó quinto lugar en la lista de suplentes del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, las últimas en las que se eligieron parlamentarios regionales.

Me toma por sorpresa tener que sumarme al Parlamento del Mercosur en un momento tan crítico para la región y para el mundo”, reconoció el ahora representante continental en diálogo con Radio Meridiano, un medio mercedino.

En abril de 2019, el Gobierno del entonces presidente, Mauricio Macri, tomó la decisión de suspender la elección democrática y directa de legisladores para el Parlamento del Mercosur con acuerdo de Brasil, Paraguay y Uruguay. La Justicia resolvió prorrogar los mandatos iniciados en 2015 hasta 2023. Es por esto que López Baggio ahora tendrá la oportunidad de representar a la Argentina.

El mercedino llega al órgano sudamericano directo desde las oficinas del Ministerio del Interior, donde había llegado en febrero de 2021 a pedido expreso de De Pedro. López Baggio venía de ser jefe de Gabinete local. “Me siento orgulloso de formar parte de su equipo. Es una figura que siempre convoca a buscar los consensos  necesarios”, decía entonces.

A su llegada al ministerio del Interior contaba que "me espera un trabajo cercano con las legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación en el debate de nuevas herramientas jurídicas en materia electoral, y a su vez ser un soporte técnico y logístico en toda la demanda que recaiga sobre la Secretaría de Asuntos Políticos”.