El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, volvió a agitar la interna dentro del Gobierno y acusó al Poder Ejecutivo de ser "sectario" y de querer "gobernar con cinco amigos".

El secretario general de La Cámpora volvió a ser la voz del kirchnerismo que cuestiona públicamente a Alberto Fernández y a su equipo de Gabinete. Reclamó que haya más "pluralidad" en la toma de decisiones y criticó a los que aseguran que en su espacio son verticalistas.

"Nos quieren poner a nosotros y a Cristina (Kirchner) el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos", lanzó Larroque, cuestionando al propio Presidente y a su entorno.

El dirigente, en una entrevista con Futurock, aseguró que "tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina". "El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural", consideró.

En otro pasaje del reportaje, Larroque, cuestionó que en el ámbito del Gobierno "hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema".

"Ella es parte de la solución, y no del problema; hay mucha mezquindad, hay dirigentes que viven en la especulación y terminan llevando a que las decisiones del núcleo del Gobierno, que lo rodean a Alberto, tengan esa mirada equivocada", consideró Larroque sobre CFK.

A su vez, manifestó que el peronismo es el "instrumento que tiene la sociedad argentina para realizarse" y pidió "no dejarse engañar con cantos de sirenas" de los poderes económicos. Y añadió que tanto Cristina Kirchner como su espacio tuvieron "la grandeza de dejar de lado contradicciones y construir un espacio común".

Al respecto, explicó que su sector propone algún tipo de ingreso para los más postergados porque "hay sectores que van a tardar más en incorporarse" a la reactivación económica que, destacó, ya está en marcha.

"Hay un montón de datos y señales positivas que tiene nuestra economía, pero el deterioro del poder adquisitivo es notorio", concluyó Larroque.