La Cámara Federal porteña enfrenta un conflicto para conformar un Tribunal y avanzar en la situación de tres excolaboradores del exjuez Juan José Galeano, procesados por irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA. 

En esta oportunidad, el camarista Roberto Hornos se excusó de intervenir en la causa en la que fueron procesados Carlos Alfredo Velasco, María Susana Spina y Javier de Gamas (hoy juez de instrucción en Ushuaia). 

Hornos explicó a sus colegas de la Cámara Federal porteña Roberto Boico y Mariano Llorens que tiene una relación de amistad y cercanía con dos de los funcionarios judiciales que fueron procesados en primera instancia y apelaron ese fallo.

El problema se originó cuando las defensas apelaron los procesamientos y el expediente llegó a la Sala I de la Cámara Federal, donde dos de sus jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, están excusados. En la Sala II, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi también están excusados, por lo que el único que está en condiciones de votar es Mariano Llorens. 

La Sala I quedó integrada, entonces, por Llorens y Roberto Boico, pero no hay unanimidad ante las apelaciones, por lo que "existiendo disidencia (entre ambos), remítanse las presentes actuaciones a la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional en lo Penal Económico a los fines de integrar el Tribunal para dirimir la cuestión debatida en autos", sostiene la resolución.

De esta manera, la Cámara en lo Penal Económico deberá designar nuevamente un juez por sorteo para que integre la Cámara Federal y poder avanzar en la causa.