El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) finalmente ratificó la marcha para el próximo 17 de agosto al Congreso.

En conferencia de prensa, el triunvirato que conduce la central gremial -integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- se refirió a la situación económica, aunque sostuvieron que la protesta es para manifestarse contra la "especulación" y no contra el Gobierno.

Ante las preguntas de los periodistas, Daer dijo que el Gobierno "fue electo democráticamente y no puede ser atacado por especulaciones políticas y económicas que van en busca de una devaluación y suba de tarifas que lo único que va a generar es mayor pobreza en los argentinos”.

“No podemos permitir que haya especulaciones políticas que desestabilicen las instituciones”, agregó el dirigente sindical.

Acuña, por su parte, sostuvo que la responsabilidad "es de todos" y que la "clase política tiene que reflexionar, tanto el Gobierno de hoy como la oposición”.

“No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Es para defender el trabajo, las paritarias. Nuestro Gobierno es Alberto y Cristina y los vamos a defender hasta el último día de su mandato. Lo que tengamos que decirle al Presidente sobre lo que creemos que está fallando se lo diremos a él”, añadió Moyano.