Luego del portazo en el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados por parte de los legisladores que responden al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, se desató una interna en el espacio mayoritario en el Congreso. Pero sobre todo, estalló una guerra en el peronismo tucumano.

"La traición al pueblo no se olvidará jamás", señala la bandera que colgaron en la sede del PJ tucumano. Fue colocada mientras Jaldo, vicepresidente del partido, se encuentra en Buenos Aires negociando algunos aspectos vinculados con la Ley Ómnibus.

Ante esta situación este martes llegó el pedido de la CGT para que Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla se reintegren al espacio del peronismo. “Responden al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando tienen que responder al PUEBLO TUCUMANO”, remarcaron a través de un comunicado.

En la misma línea, señalaron: “Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán que los eligió para defender el ideario de la Justicia Social y del federalismo. Y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no que queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura”.

“Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedó claro que existen otros caminos para un país de consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo”, afirmaron.

Asimismo, desde la central obrera apuntaron: “La Confederación General del Trabajo y todas las organizaciones sindicales argentinas estamos construyendo la mayor expresión de unidad de la que se tenga memoria, compuesta por sectores de un amplio abanico ideológico que se manifiestan en defensa de la Patria”.

"Estamos comprometidos en la construcción de una nueva mayoría que ponga límites sociales a las retrógradas y peligrosas transformaciones que intenta llevar adelante el Gobierno Nacional.
El pasado miércoles 24 marchamos en paz, a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio, junto a hombres y mujeres del trabajo, de la industria, del comercio, de la ciencia, la cultura, la educación; productores, comerciantes, deportistas, autónomos, profesionales, desocupados y Madres de plaza de mayo; todos fortalecidos, además, con la solidaridad de los sindicatos del mundo entero. Es lo que la historia nos enseña: en unidad se pueden construir grandes victorias", subrayaron.

Días atrás, el excandidato a gobernador de Tucumán por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, envió un mensaje provocador a través de su cuenta de X: "Bienvenido Osvaldo Jaldo
a las Fuerzas del Cielo! Desde Fuerza Republicana celebramos que el gobernador abrace las ideas de la libertad en pos del beneficio de la provincia". 

X de Ricardo Bussi

Y agregó: “Es hora de que el peronismo que él conduce haga lo propio, abandonando los trillados fetiches de la ‘justicia social’, el ‘Estado presente’, la ‘distribución del ingreso’ y un sinfín de mantras inservibles que forman parte del vetusto folklore peronista, que se viene repitiendo desde los años 40 con resultados catastróficos para toda la población: pobreza, indigencia, inseguridad, falta de oportunidades, corrupción, éxodo de jóvenes”.