El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, cuestionó al Gobierno nacional por la falta de participación gremial en las listas del Frente de Todos, principalmente en el armado en la Provincia de Buenos Aires.

El líder gremial, en diálogo con AM 750, expresó que "la CGT no fue tenida en cuenta en el armado de listas" y que se lo manifestó en persona al propio Alberto Fernández, a quien señaló por darle más atención "a las organizaciones sociales".

"Estoy colaborando con el Frente de Todos en la campaña de Presidente Perón", dijo Acuña y aseguró que "el PJ históricamente reconocía a la CGT y la consultaba para dos o tres cargos para diputados nacionales".

"Mientras trabajemos por los intereses de los trabajadores, no habrá problemas con La Cámpora y ningún sector", lanzó Acuña y amplió: "Algunos políticos habla de reformas laborales, pero los Convenios Colectivos de Trabajo se actualizan constantemente".

En cuanto al rol de la mujer en los gremios, dio lugar a la polémica y dijo que "no hay límites en el rol de las mujeres. Ellas pueden ocupar los cargos que quieren y presentar sus listas". Al mismo tiempo, declaró: "Ahora vamos a fomentar la participación de las mujeres. Por ahí no había vocación de las mujeres por liderar sindicatos".