Los sindicalistas que integran la denominada mesa chica de la CGT se reúnen este jueves para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei.

La "mesa chica de la CGT" se reunía desde las 11, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

El grupo de sindicalistas está integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Creemos que este nuevo gobierno tiene que cumplir con los contratos tal cual lo expresaron pero no solo con los organismos internaciones de crédito sino con la ciudadanía y el pueblo argentino”, expresó Daer al finalizar el encuentro. 

Para nosotros no hay un proyecto de país futuro con menos trabajadores, que se achique y que no genere desarrollo a partir del estado como instrumento de distribución y generador de equidad social”, precisó.

Al ser consultado por los despidos que ya están llevando a cabo las empresas constructoras, el sindicalista indicó: “La CGT repudia el tema de abandonar la obra pública. Quién va a poner cloacas en los barrios y construir hospitales y escuelas”.

“Cada una de las organizaciones de cada una de las actividades va a ir notificando a la Confederación General del Trabajo sobre la problemática que se va generando en cada actividad y a partir de ahí iremos generando soluciones”, explicó.

Sobre el ajuste que anticipó Milei, Daer pidió no adelantarse y señaló que “en el momento en que avancen sobre derechos sindicales y colectivos, la CGT va a tomar una posición, no tengan dudas”. “No vamos a ser destructivos. Queremos avanzar en la construcción de un país más justo con desarrollo y producción”, sostuvo.

Respecto a si van a pedir una reunión con el presidente electo, el Secretario general de Sanidad precisó:Primero tiene que asumir y luego veremos. Nosotros preferimos que las interlocuciones sean una vez que asuma en una audiencia formal y con el funcionario que el Ejecutivo designe”.

El dirigente de la CGT aseguró: “Nosotros no le damos ultimátum a nadie. No hay que apurarse. La luna de miel terminará cuando se decepcionen los que lo votaron”. 

Por último, destacó la importancia de los medios públicos de comunicación y consideró que “deberían ser intocables más allá de quien gobierne”.

“Ojalá que a Argentina le vaya bien pero no depende solamente de nosotros sino que de un conjunto de actores, principalmente del presidente”, finalizó.