El presidente Alberto Fernández transita sus últimos meses de gestión antes de dejar la Casa Rosada. En este escenario, un abogado entrerriano pidió que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, informe y brinde detalles sobre los viajes internacionales previstos hasta el próximo 10 de diciembre.

Se trata del matriculado Ricardo José Luciano, quien presentó un rescrito ante el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, según el portal Entre Ríos Ahora. El profesional busca determinar si el mandatario tiene autorización del Congreso para ausentarse del país, a qué destinos y por cuánto tiempo”, junto con el sentido “estratégico, político y económico de los viajes a realizar”.

También solicitó detalles de la agenda institucional y privada del Presidente y de su comitiva en cada país que visitará y los gastos (en dólares) previstos: "Atento al estado de zozobra económica en que está inmerso nuestro país, donde la inestabilidad es la norma, la volatilidad de los mercados cambiarios al día de la presente el dólar CCL cotiza a $802 por unidad, el descontrol en los precios de todos los productos en especial los de la canasta básica de alimentación, donde la angustia de los ciudadanos se percibe en el aire".

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el segundo semestre del año pasado, la pobreza alcanzó el 39,2% y la indigencia el 8,1% en Argentina. Estos porcentajes implican que actualmente hay 18.679.605 millones de personas en situación de pobreza y 3.859.816 millones en situación de indigencia en todo el país. Debido a estos datos de la realidad llevan a interpretar que los primeros que deben de ser austeros son nuestras autoridades y, claramente no es así”, aseguró en la presentación.

Argumentó, asimismo, que en tres meses Fernández “deja su mandato y ni siquiera tiene la posibilidad de ser reelecto ya que no es candidato a presidente” y así cuestionó cualquier tipo de gira por el exterior.