El ultra albertista Luis D'elía prepara una propuesta de defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con impacto en las calles y con epicentro en el Partido de La Matanza. Distinto a los acampes piqueteros de los últimos meses por salario o por alimentos, el dirigente oficialista pedirá la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El formato de la protesta sería con “un piquete enorme” por tiempo indeterminado con el “claro objetivo de pedir la renuncia de la Corte”. “Esto no se resuelve yendo a la Casa de Cristina, se resuelve con lucha y permanencia en las calles”, dijo el dirigente matancero a sus militantes en un mensaje al que tuvo acceso Data Clave.

“Prepárense para la batalla, se juega el destino de la Argentina en los meses que viene”, arengó y mandó un mensaje a la Justicia: “Vamos por la Corte, vamos contra el Lawfare y por la libertad de Cristina”. Por último, el líder de Miles pidió a sus partidarios que discutan el tema y lo “politicen”

D'elía se transformó en uno de los dirigentes sociales que más defendió a Alberto Fernández durante el último año. El perfil de “albertista” del piquetero cobró impulso cuando el gobierno nacional firmó el entendimiento con el FMI disparando duras críticas internas en el Frente de Todos. En ese momento, el matancero enfrentó al ala kirchnerista a la que ahora se prepara para defender en las calles.