La decisión de concluir al patrocinio de Juan Darthés, le costó a la abogada Ana Rosenfeld la suspensión de la matrícula. Así lo resolvió esta tarde la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, confirmando la resolución del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto surgió en 2018 cuando Rosenfeld renunció a la defensa de Darthés en la causa que le había iniciado la actriz Calu Rivero por acoso. Un año más tarde se conocería la suspensión por uno a pedido de la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio Público. Rosenfeld apeló a esa medida pero este martes fue confirmada por la Justicia.

La denuncia a la abogada surgió por el incumplimiento al Código de Ética, al sostener que tras la renuncia, Rosenfeld rompió el secreto profesional. “Fui sancionada injustamente por un tribunal de disciplina que consideró que yo violé un secreto profesional, que no violé porque nunca conté para nada lo que el señor Darthés me dijo en ese momento”, se defendió Rosenfeld en su momento.

La decisión de renunciar al patrocinio, coincidía con la denuncia de la actriz Thelma Faldin contra Darthés por abuso sexual.

Rosenfeld (2) by Mariano Espina on Scribd