La fiscalía federal número 1, a cargo de Ramiro González, iniciará un expediente para investigar las condiciones en las que se encontró la urna donde sufragó el presidente Alberto Fernández, luego de varias denuncias por supuestas irregularidades.

Luego de la votación del mandatario se vio en una de las distintas fotos que circularon que la urna donde depositó tenía rotas las fajas de seguridad, lo que originó denuncias. La fiscalía dispondrá medidas para establecer si existieron irregularidades.

Pero también pasó lo mismo con la votación del ex presidente Mauricio Macri. Similar a lo que aconteció con Fernández, en la urna del líder de Juntos por el Cambio se dio la misma situación. Las dos fajas transversales se observan cortadas al momento en que el ex mandatario depositó el sobre.

Sin más denuncias graves ni irregularidades importantes reportadas en estas PASO, la atención de las redes sociales se posó en la urna en la que votó el presidente Alberto Fernández.

La explicación sobre las imágenes de urnas con fajas rotas ya habían circulado en las PASO de 2019 con la acusación de que se trataba de un fraude. En ese momento voceros de la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtieron que la faja que garantiza la seguridad de la urna no son las dos que se señala en las fotos sino la más ancha que se coloca por encima.