La Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó hoy las apelaciones que presentó Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, por lo que seguirá detenido en la causa donde se lo acusa de atropellar dos motociclistas la madrugada del 1 de enero.

Los camaristas consideraron que las resoluciones presentadas por los abogados de Buzali, Fernando Burlando y Fabián Améndola, no bastaban para contradecir lo postulado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

"Las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", marcó la Sala de Feria.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo considerara que debía investigárselo por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

La Fiscalía definirá en los próximos días si solicita que la detención de Buzali se convierta en prisión preventiva y a partir de allí que se confirme la calificación del delito por el cual es investigado. Este pedido deberá ser convalidado por la jueza y seguramente la defensa lo cuestionará al igual que cuestiona que se lo investigue por “tentativa de homicidio” y no por lesiones leves.