La fiscal María Eugenia di Lorenzo dispuso este viernes la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, por doble tentativa de homicidio simple. Es por la causa que investiga el atropellamiento de una moto -con dos personas arriba- ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2021, mientras continúa la investigación por el robo que habría sufrido la pareja minutos antes de este hecho. 

Por la mañana comenzaron los estudios toxicológicos a la sangre extraída a Buzali, para establecer si había consumido alcohol previo a embestir a las motos. Según Píparo, este evento había ocurrido porque trataban de escapar de los presuntos delincuentes. Pero horas más tarde, y una semana después de aquella madrugada, la fiscal -que investiga una doble tentativa de homicidio por parte del conductor del auto- dispuso su detención, que será en el DDI de La Plata, y mañana le tomará declaración.

Buzali ya fue trasladado al DDI de La Plata acusado de doble tentativa de homicidio
Buzali ya fue trasladado al DDI de La Plata acusado de doble tentativa de homicidio

También hoy, y más temprano, Píparo cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al sostener: “La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió”. Según la legisladora provincial y funcionaria del municipio de La Plata, “de un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”.

 

Detencion Burzali by Mariano Espina on Scribd