La justicia de Delaware, Estados Unidos, complicó los planes del dirigente gremial y titular del PJ Capital Víctor Santa María para quedarse con el control de Canal 9, al fallar a favor del mexicano Ángel "El Fantasma" González González, en un litigio contra Carlos Eduardo Lorefice Linch por la propiedad del medio.

La corte de este distrito norteamericano dictaminó que el 100% de la propiedad del grupo de empresas que constituye Canal 9 pertenecen al Grupo Albavision. Adicionalmente en la sentencia la magistrada dictaminó que Lorefice Lynch "actuó de mala fe, con alevosía y ventaja fabricando un entramado con el objeto de despojar en forma ilegal al Grupo Albavision de sus activos en Argentina". La sentencia obliga a Lorefice a pagar los abogados y gastos legales de todo el proceso judicial. 

Desde el Grupo Octubre informaron que "la participación y producción que posee en Canal 9 y Aspen se mantienen inalterables, y la totalidad de los proyectos continúan plenamente vigentes". Además, detallaron que "la nueva señal periodística IP, no tiene vínculo societario alguno con Telearte S.A., manteniendo así su fecha de lanzamiento para el mes de octubre, tal cual estaba previsto".

La justicia norteamericana le devolvió el control de Canal 9 al "Fantasma" González González