La Justicia resolvió la intervención del conglomerado industrial Vicentín SAIC por un plazo de 90 días, al mismo tiempo que prohíbe la venta de sus acciones y empresas. Habrá un interventor que propuso el Comité de Acreedores, mientras que la subintervención quedará a elección del gobierno de Santa Fe.

Así lo dispuso el juez provincial Fabián Lorenzini, que resolvió intervenir el conglomerado por presuntas irregularidades. Quien llevará adelante la intervención es Andrés Shocron, uno de los veedores que recomendó el comité mencionado.

Fallo del juez Lorenzini por la causa Vicentín
Fallo del juez Lorenzini por la causa Vicentín

 La subintervención quedará para quien proponga el gobierno santafesino, que acudió a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para efectuar el reclamo. Mientras piensa en un nombre, provisoriamente estará como subinterventora María Victoria Stratta, responsable de la IGPJ.

A diferencia de la intervención del Gobierno Nacional, los miembros del actual directorio continuarán en sus cargos. Eso sí, cada movimiento o acción estará supeditada al visto bueno de la intervención en curso. Además, el juez prohibió la venta de sus acciones y empresas, pero a su vez validó la celebración de nuevos contratos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova.