La madre de Lucas González, Cintia López, aseguró hoy que donó los órganos de su hijo para que puedan utilizarlos otros pacientes con necesidades. El juvenil de 17 años y parte de las inferiores de Barracas Central fue asesinado por la Policía de la Ciudad en un caso en el que la familia denuncia gatillo fácil.

La mamá de Lucas tuvo una gran presencia en los medios de comunicación para denunciar la muerte de su hijo, que involucra a tres funcionarios policiales que ya fueron detenidos y apartados de las fuerzas.

El joven estuvo internado hasta ayer en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro de "muerte cerebral". En horas de la tarde, mientras se producía una marcha para pedir Justicia, la madre se enteró en plena movilización sobre el deceso de su hijo.

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López, en diálogo con Télam.

Lucas González, el juvenil de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Lucas González, el juvenil de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó la tutora del juvenil de Barracas Central.

A su vez, Cintia planteó que su hijo "no es un delincuente" y que ellos saben cómo lo criaron, a pesar de las primeras versiones preliminares que catalogaban a su hijo como un ladrón que quiso atentar contra las autoridades. Al poco tiempo, esta teoría se descartó rápidamente y todos los caminos apuntan a un caso de gatillo fácil.

"Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos como vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy", manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo a partir de esta tarde en una cochería de la zona de El Cruce, de Florencio Varela.

Sobre el cuerpo de Lucas González, fuentes de la investigación informaron que durante esta jornada se realizará la operación de autopsia y luego será entregado a sus familiares.

Además se espera que el juez de Menores 4 a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, resuelva si llama a declarar a los tres policías de la Brigada de la comisaría 4D que actuaron con ropas de civil y sin identificación: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes ya fueron separados de sus funciones operativas y sometidos a un sumario interno, según el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.