Con menor impacto al que se exhibió, por caso, el 17 de agosto último, sectores opositores autoconvocados se manifestaron con un menú amplio de rechazos al Gobierno Nacional, en particular las referidas a la reforma judicial y al traslado de magistrados. También contra la reciente medida del Ejecutivo de quitarle a la Ciudad 1,8% de coparticipación y se oyeron proclamas a favor de la libertad de expresión y la república.

Caravanas de autos y banderas argentinas se vieron desde la tarde en el obelisco, en la quinta presidencial de olivos, en Rosario, Córdoba, Tucuman, Bariloche y otras plazas del país como en otras ocasiones. En esta oportunidad, en magnitudes menores a las del 17 de agosto, pero con mensajes similares. 

La marcha de los autoconvocados contra el Gobierno se hizo sentir en la Ciudad y en algunos puntos del país

#13STodosaLaCalle y #13SPorLaRepública fueron los hashtag que acompañaron la convocatoria en redes sociales.

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio respaldaron la marcha. Por caso los diputados nacionales Fernando Iglesias y el radical Alvaro de Lamadrid. No obstante, no se detectó ningun llamado oficial por parte de los partidos que integran al principal espacio opositor.

Fernando A. Iglesias on Twitter