El escándalo desatado por la revelación de las vacunaciones privilegiadas en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud, y que le costó el cargo a Ginés González García, aparece como una oportunidad para la oposición en el Congreso para acorralar al Gobierno.

En ese sentido, diputados radicales y de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el Ejecutivo dé a conocer la lista completa de los vacunados contra el coronavirus en Argentina. Así como también impulsaron un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Funcionarios municipales, provinciales y nacionales pasaron por encima de las prioridades establecidas por el propio gobierno y pisotearon los derechos emanados de la Constitución Nacional, como la igualdad”, aseguró el formoseño Ricardo Buryaile, autor de sendas iniciativas. 

Respeto a la interpelación, el diputado radical explicó: “El gobierno nacional, a través de su Jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo un país, cómo desde una sede ministerial nacional, operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y las argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del COVID-19 para los amigos y amigas del poder”.

“Exigimos la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y solicitamos que traiga por escrito el listado de las personas que han sido inoculadas con la vacuna contra el COVID-19 en todo el ámbito del territorio argentino”, solicitaron los diputados de la UCR.