Sabina Frederic y su secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, se reunieron con los titulares de la Policía Federal Argentina, quienes presentaron el proyecto de creación de la “Fuerza de Respuesta Inmediata” (FRI), que tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del AMBA. 

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio, Luis Morales, del jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, y del subjefe de la fuerza, Rubén Mato

La nueva Fuerza de Respuesta Inmediata se enfocará en trasladar mayor tranquilidad a la población y articularse con de las policías de cada distrito. Además, según informaron las autoridades, contará con un amplio espectro geográfico para prevenir delitos a través de una mayor presencia en el territorio. 

Llevarán a cabo tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor circulación de personas. También realizarán controles vehiculares. Según explicaron Hernández y Mato, la FRI estará compuesta por personal y recursos de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, agencias y delegaciones federales.

"Hubo una disminución significativa e inédita de los delitos a fines de marzo y abril, pero en mayo comenzaron a subir ligeramente y estamos viendo ahora que no solo aumentaron sino que hay un incremento de la violencia", había dicho Frederic la última semana, en diálogo con el canal A24.