Otra vez, una arremetida oficial contra Mercado Libre. En el marco del Hot Sale, hace algunos días, había sido apuntada por el Gobierno nacional como una de las firmas que promocionaron productos y servicios con publicidad engañosa. Ahora, desde la provincia de Buenos Aires volvieron a la carga. En esta ocasión sumaron también a la empresa de cobro Rapipago

La presentación fue hecha por la cartera que lidera Augusto Costa, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los y las Consumidores y Usuarios. Detectaron irregularidades de parte de ambas firmas, como cobro de sumas adicionales sin comunicación previa y otro tipo de prácticas que desde el organismo oficial definen como "abusivas".

En el caso de Mercado Libre, según el comunicado oficial del gobierno provincial, "se constató que la empresa remite en forma masiva a consumidores y usuarios correos electrónicos que provocan confusión o inducen al error". Mercado Libre comunica la oferta de determinado producto sin informar, en muchos casos, precios netos, porcentajes de descuentos o aumentos, condiciones de comercialización y métodos de financiación. 

En cuanto a Rapipago, se descubrió que "cobra sumas adicionales bajo el concepto de cargo por servicio, sin informar los motivos por los cuáles se debe abonar esa suma". Además en la denuncia se registra que la firma realiza diferencias de precio o modifica los porcentajes de cobro según la forma en la que se realiza el pago. 

Las empresas fueron notificadas y tienen un plazo de 5 días hábiles para presentar los descargos correspondientes. A partir de ahí se decidirá si se hace efectiva alguna sanción económica,