El ministro de salud del Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desdijo al presidente, Alberto Fernández, quien hoy acusó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de no tener lugar para atender a los adultos mayores.

“Nuestros adultos mayores que hoy se enferman de covid en la Ciudad, tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar”, señaló Fernández en su discurso durante la inauguración del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.

Quirós negó rotundamente la acusación y aseguró que en la Ciudad “garantizamos la atención y priorizamos a las personas que tienen cobertura solo pública, pero desde ya que el hospital es libre y gratuito para todos".

"Es verdad que el PAMI hizo acuerdos con clínicas del conurbano, y atiende gente en el conurbano, y es parte de la autonomía del PAMI hacerlo", sostuvo el ministro de salud de la Ciudad en una entrevista con Radio Mitre y dijo que los hospitales no están saturados.

Quirós justificó sus dichos con la información que publica Ciudad a diario sobre la ocupación de camas: “Tenemos 53% de camas ocupadas para atención general de Covid; 62% de camas de terapia intensiva ocupada y 54% de hoteles para pacientes leves".

"No es cierto que no haya lugar en la ciudad para atender a los adultos mayores. Estamos dispuestos a colaborar con ellos si tienen problemas con los contratos de los privados. Estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten", indicó Quirós.