Finalizó el escrutinio definitivo en La Rioja y el Frente de Todos obtuvo las dos bancas en disputa en Diputados. Este resultado impacta en el número de legisladores de la coalición oficialista y, por ende, en la composición de la Cámara Baja.

El Frente de Todos confirma una de las provincias en disputa donde la oposición esperaba descontar votos en el escrutinio definitivo y arrebatarle un diputado. Con esto, el oficialismo tiene 118 bancas contra las 116 que estaría sumando Juntos por el Cambio.

Fue el propio Ricardo Herrera, candidato electo del Frente de Todos La Rioja, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter los resultados. “Gracias a cada uno de los riojanos y las riojanas por honrarme con el compromiso de representarlos”, afirmó.

Tweet de Ricardo Herrera

La otra banca será ocupada por Gabrierla Pedrali. De este modo, Juntos por el Cambio no obtuvo el resultado esperado, ya que aspiraba a descontar los 149 votos que en el escrutinio provisorio lo distanciaba del segundo escaño y empatar en 117 al oficialismo pasar ser la primera minoría en la Cámara Baja.

Cabe recordar que, con 98,92% de los votos escrutados, el FdT se imponía con el 56% de los votos contra el 27% de Vamos La Rioja. Desde oposición afirmaban que la diferencia para quedarse con el segundo escaño era solo solo 149 votos, pero los resultados del escrutinio definitivo confirmaron que la segunda banca también queda en manos de la coalición oficialista.