Fue un cruce inesperado en medio de un debate complejo: en la segunda de las jornadas, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le preguntó a Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, si apoyaría una candidatura del Mario Alberto Kempes como sede para el Mundial 2030. La respuesta del gobernador de Córdoba fue hostil.

“Claro que toda Argentina tiene que pelear junta para ser sede y yo ofrecí Córdoba antes de que vos te prendieras en las obras”, lo cruzó el cordobés al ministro de Economía.

En ese contexto y con ese enfrentamiento todavía fresco, esta tarde sorprendió la posibilidad de que la Selección Argentina jugara su último partido del año de local, frente a Uruguay, en el Kempes de Córdoba y no en el Monumental como estaba programado, de acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla.

Por lo que se informó, la modificación de sede tiene dos puntas claves: una decisión que forma parte de la federalización de la Selección Argentina y también una medida que tiene que ver con los tiempos de recuperación del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.

Esos tres conciertos no dejarían al césped del estadio en las mejores condiciones y AFA analiza la mudanza con el objetivo de evitar sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol.

No obstante, también hay otro trasfondo que tiene que ver más con la cuestión política. El 16 de noviembre van a faltar tan solo tres días para el posible ballotage presidencial, al que Massa tiene aspiraciones de llegar. En ese sentido, cobra relevancia también el apoyo que Claudio “Chiqui” Tapia le dio al candidato oficialista. 

“Te miro y me acuerdo de 2017, cuando empecé a conducir la AFA. Es un enorme desafío, y también lo tendrás cuando te toque conducir este país”, dijo Tapia en la sala de prensa del predio de la AFA en Ezeiza, donde se llevó adelante el anuncio por el Mundial 2030.