La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se reunió con los trece senadores de la Unión Cívica Radical. La futura presidenta del Senado ya se había reunido con los senadores del Frente de Todos y del bloque de Unidad Federal.

Tras el encuentro Villarruel declaró: “Fue una reunión muy amable, nos conocimos mutuamente y charlamos sobre lo que pretendemos hacer de ahora en más, que es recuperar la periodicidad en las sesiones y la labor parlamentaria”. 

“Pudimos conversar sobre los proyectos de ley que nos va a enviar el Ejecutivo y que necesitamos del voto de todos los espacios para que puedan ser aprobados”, precisó la vicepresidenta electa y aseguró que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los senadores y gobernadores. 

Villarruel después compartió un café con Carolina Losada a quien conoce por su actividad periodística. “Conversamos acerca de los desafíos del Senado que se vienen a partir del próximo 10 de diciembre”, indicó en sus redes sociales la legisladora santafesina. 

X de Carolina Losada

En tanto, el bloque de la UCR expuso que van a acompañar la postulación Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado. Así lo había adelantado el fin de semana la Oficina del Presidente electo. También había anunciado Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados.  

Paoltroni es un productor agropecuario de Formosa que en las últimas elecciones armó un espacio propio para competir en la gobernación contra Gildo Insfrán. Este año resultó electo para el cargo de senador nacional por la primera minoría desde el partido La Libertad Avanza. Con 30.32% de los votos, dejó afuera al radical Luis Naidenoff.

Además, los radicales debían definir quién iba a ser el presidente de bancada teniendo en cuenta Naidenof no renovó banca. El elegido es el senador por Corrientes, Eduardo Vischi

La UCR acompañará la postulación de Paoltroni como titular provisional del Senado