"Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín", se cantó este lunes por la noche en el restaurante Lalín, uno de los emblemáticos centros de reunión del ex presidente Raúl Alfonsín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto causó sorpresa porque lo organizó una agrupación de estirpe radical que acompaña al candidato de Unión por la Patria. En concreto, se trató de una cena con dirigentes del radicalismo porteño, encabezados por el exsenador Eugenio “Nito” Artaza, que integra la coalición oficialista.

Sin embargo, el partido radical tuvo que aclarar y renovar su postura definida la semana pasada de cara a la segunda vuelta .“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, aclaró este martes el partido nacional.

En este sentido, ratificaron el documento de la semana pasada titulado “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”.

Además del partido nacional, el Bloque de Diputados de la UCR comunicó que “el acto del candidato oficialista Sergio Massa para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín por los 40 años de la recuperación de la democracia no contó con la participación de dirigentes de la UCR nacional”. 

En este punto, clasificaron a los organizadores como “ex dirigentes radicales que militan hace años activamente en el kirchnerismo”. Además, insistieron con los vínculos “kirchneristas” de los impulsores del acto aclararon que “integran la bancada que responde a Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Massa”. 

“El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR respeta a rajatabla la resolución tomada orgánicamente por el radicalismo hace una semana, que dispuso que nuestra centenaria fuerza no apoyará a ninguno de los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta electoral”, aclararon desde el parlamento.