Sergio Massa sigue a la caza del voto radical, mientras los principales dirigentes de la UCR mantienen su postura de no apoyar la candidatura de Javier Milei, impulsada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Este lunes por la noche el candidato de Unión por la Patria compartió una cena con dirigentes del radicalismo porteño, encabezados por el exsenador Nito Artaza, en las que los los volvió a convocar a ser parte de un gobierno de unidad nacional.

La comida se desarrolló en el emblemático restaurante Lalín, en la calle Moreno al 1900, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera, escenario histórico de encuentros durante años.

"El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia", afirmó Massa, al compartir la celebración por la victoria de Raúl Alfonsín hace 40 años, cuando derrotó al peronista Italo Luder.

Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín".

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Massa viene convocando en los últimos día a los radicales que están disconformes con el pacto Macri-Milei con un llamamiento explícito a que lo apoyen en la segunda vuelta y a ser parte de su gobierno a partir de diciembre.

Lo hizo en Tucumán durante el fin de semana, durante el acto de asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, donde recitó el preámbulo de la Constitución, tal como hacía Alfonsín en los actos de campaña en 1983.

Y ayer volvió a recordar al líder radical con un posteo en las redes sociales al cumplirse 40 años de la victoria radical en las elecciones del 30 de octubre de 1983.

Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor. En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia”, escribió el candidato de Unión por la Patria en un posteo en sus redes sociales.