La Unión Industrial Argentina (UIA) aprovechará estos días que quedan de marzo para reunirse con diputados de “bloques mayoritarios” para convencerlos de la necesidad de que apoyen la Ley de Bases, y especialmente, la defensa de las empresas nacionales, dentro del capítulo que hace a las garantías para grandes inversiones.

A través de un comunicado, la entidad fabril dio cuenta que recibió hoy al bloque del PRO, encabezado por los diputados Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Daiana Fernández Molero y José Nuñez. 

“La UIA le acercó a los diputados nacionales su posición sobre las temáticas incluidas en el proyecto de ‘Ley Bases’, sobre todo en lo que respecta al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI)”, destacó el comunicado oficial. 

Al respecto las autoridades de la UIA solicitaron a los legisladores incluir, además de beneficios a las grandes inversiones extranjeras, que “se fomente el desarrollo de proveedores locales y se incentive la inversión nacional, incluso la que está en proceso”.

Además, hicieron saber su crítica a que la propuesta legislativa del oficialismo “privilegia las importaciones en lugar de fomentar el desarrollo de proveedores locales, ya que incluye beneficios para la importación tanto de equipamiento como bienes e insumos sin generación de valor local”. 

Los encuentros continuarán en los próximos días “con los bloques parlamentarios mayoritarios del Congreso” para seguir presentando sugerencias “para incentivar los encadenamientos productivos y la generación de empleo de calidad y tecnología nacional”, destacó la entidad que preside Daniel Funes de Rioja.